19 de marzo de 2014

La ocurrencia de la abuela. Carmen Asensio.




 Un día, hace ya algún tiempo,  una chica, bastante traviesa, iba con sus hermanos al cine de su pueblo, como, además, era  muy curiosa, vio que había una abertura entre las rejas de una ventana. Y ni corta, ni perezosa, por allí metió la cabeza.; la metió, porque luego no pudo sacarla. Por más que sus siete hermanos intentaban sacarla, no había forma, unos tirando, otros girándole la cabeza, otros llorando…..
Fue tal el alboroto que formaron, que salieron los dueños de la casa. Que, por fin consiguieron sacarla, girándole los hombros  y tirando de ella desde dentro.
 Dieron las gracias educadamente y se fueron al cine.
 Cuando llegaron a casa; le contaron a su abuela lo ocurrido.
Su abuela con cara de preocupación, se acerca a la niña.
-Abuela, de verdad, que no me he hecho daño, que estoy bien- dice la niña-
 Pepe ¿verdad que no me ha pasado nada? Mira, abuela, si me sacaron con mucho cuidadito.
 Juan ¿A que  me sacaron con mucho cuidado?
Antonio ¿a que la mujer no se enfado?
Pedro ¿a que el hombre fue amable?
Lola ¿a que…….
Y así fue nombrando a  sus 7 hermanos presentes en el momento de la liberación de su cabeza.
Pero, la abuela sigue acercándose.
-Abuela, en serio que no me he hecho daño.- insiste la niña.

La abuela la coge…le levanta el vestido… y mira  si sus bragas estaban limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario